Lozoya aceptó revelar datos sobre caso Odebrecht, dice López Obrador

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), aceptó revelar datos sobre caso Odebrecht y ser extraditado a México a cambio de obtener beneficios en su posible condena.

Al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo aclaró que Lozoya aceptó ser extraditado al país tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los presuntos sobornos de la empresa brasileña.

Resaltó la importancia de que el exdirectivo de Pemex revelé lo sucedido con respecto al tema.

"Va a ayudar mucho, seguramente él va a declarar, está aceptando la extradición por un acuerdo con la Fiscalía para lograr algunos beneficios en cuanto a su posible consignación y condena aportando información, es decir, dando a conocer lo que sucedió, eso es importante", señaló.

Nota recomendada: T-MEC permitirá hacer frente a los retos económicos de la pandemia: Graciela Márquez

El mandatario destacó que con lo anterior se podrá conocer hasta dónde llegó el caso de corrupción de Odebrecht.

“Daba mucha vergüenza que en otros países estaban en la cárcel hasta presidentes y en nuestro país, nada; campeones en la impunidad. Que se repare ese daño va a ayudar a nuestro país”, expresó.

El día de ayer, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero informó que Emilio Lozoya Austin presentó formalmente su solicitud en la que acepta la extradición requerida por la dependencia para ser entregado a las autoridades por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados. 

DVC