AMLO solicitará a Durazo informe sobre seguridad

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que pedirá al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, que acuda a su conferencia para presentar un informe en materia de seguridad a nivel nacional.

“Que haya un informe aquí sobre seguridad, que les informemos sobre eso en lo nacional, si les parece; que hagamos como el Gabinete de Seguridad nacional y se informe cómo vamos para informarle al pueblo de cómo vamos en esta materia”, declaró desde Palacio Nacional.

Al ser cuestionado sobre los altos índices de violencia en Sonora, el primer mandatario indicó que todos los días trabajan en atender el problema de la inseguridad en el país.  

Además, se dijo optimista en que se conseguirá la paz en México, pues, aseveró, “estamos haciendo todo lo que está de nuestra parte”.

Lópz Obrador enlistó las razones por las que se encuentra confiado en que la violenciadisminuirá, entre ellas destacó que “estamos trabajando en forma coordinada el Ejército, Marina, Policía Federal, policías estatales”.

Además apuntó que se está fortaleciendo la Guardia Nacional, y resaltó que “no estoy delegando asunto de seguridad a nadie, lo estoy atendiendo personalmente”.