'Trabajaremos bien juntos', dice Trump tras llamada con AMLO

Por Vanessa Arriaga

México.- El mandatario estadounidense, Donald Trump, y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, parecen desarrollar una buena relación, lo que beneficia a ambos países para futuras negociaciones, acuerdos y proyectos conjuntos.

El representante del Partido Republicano de Estados Unidos en México, Larry Rubin, afirmó a través de su cuenta de Twitter que ambos dirigentes desarrollan una cercanía importante.

El mensaje lo emitió después de que Donald Trump anunciara esta mañana que realizó una llamada telefónica con López Obrador, la cual calificó de "grandiosa".

“Acabo de hablar con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Excelente llamada (telefónica), ¡vamos a trabajar bien juntos!”, expresó el republicano en sus redes sociales.

Agregó que le agradeció al presidente electo por su disposición para logar que la renegociación del Tratado de Libre Comercio (que ahora se llamará USMCA) fuera más fácil. Sin embargo, reconoció que la labor de Enrique Peña Nieto también fue importante para el proceso.

“Ellos trabajaron juntos en esto, esto fue hecho por los dos. (…) Yo dije, no quiero firmar un acuerdo para que luego llegue un presidente y (el acuerdo) no les guste y tengamos dificultades. Ellos trabajaron muy juntos y lo aprecio de los dos”, refirió Trump.

Asimismo, adelantó que su relación con México es muy importante sobre todo en el tema de la migración, lo que implica reforzar la seguridad en la frontera por parte de ambos países.