Ana de la Reguera propone Time’s Up en México

Para erradicar la violencia de género, Ana de la Reguera asegura que es necesario que en México también exista el movimiento Time´s Up, el cual ha logrado gran impulso en la Unión Americana para denunciar las conductas inapropiadas contras las mujeres.

La actriz afirmó que es necesario que exista un diálogo respecto al tema, ya que en el país no existe conciencia para prevenir el acoso sexual; aseveró que es necesario que todas las mujeres estén enteradas de que no deben permitir ciertas acciones realizadas por los hombres. “México está en pañales con respecto al acoso sexual”, aseguró la actriz.

La mexicana compartió que ella, al lado de Karla Souza y Olga Segura, son parte de la comunidad latina que es parte de Time’s Up en la Unión Americana, fueron invitadas a participar por Gina Rodríguez y América Ferreira, por lo que están interesadas en crear un movimiento igual en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Movimiento #MeToo contra el acoso, es nombrado "Persona del Año" por la revista Time

 

Today was a great day #hearourvote, #WMLA2018, #powerofthepolls, #ImMarching @womensmarch

Una publicación compartida de Ana De la Reguera (@adelareguera) el

Una de las actrices que también está poyando el movimiento es Esmeralda Pimentel, quien decidió unirse a la causa; sin embargo, dejó claro que nunca ha sido víctima de acoso sexual, pero está interesada en generar un cambio.

Gracias a las redes sociales, las actrices han denunciado el acoso sexual; a través del movimiento #MeToo, las estrellas de la farándula alzaron la voz para exhibir a sus agresores. Todo comenzó a tomar fuerzas cuando salieron a la luz las primeras denuncias contra el productor Harvey Weinstein.

Además de Weinstein, James Franco, Cassey Affleck, Kevin Spacey y Stan Lee han sido señalados por tener conductas sexuales inapropiadas.

AYUDA A MÉXICO

Por otro lado, Ana de la Reguera viajó este día a Puebla para poder entregar una casa a una familia en Puebla que resultó damnificada por el sismo que sacudió a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre. A través de la fundación "Los Ángeles en México", la actriz, en compañía de Esmeralda Pimentel y Olga Segura, convivió con los afectados; meses antes, hicieron una recolecta para poder ayudar a todas las personas que perdieron sus viviendas durante la catástrofe.