Ana Guevara mencionó que hubo actos de corrupción para traer la Fórmula 1 a México

Ciudad de México.- La Fórmula 1 en México ha sido un gran éxito desde que llegó, sin embargo, atrás de esos logros, hay algunos temas que a los organizadores no les agradaría que salieran a la opinión pública.

Desde que llegó la Fórmula 1 a México causó gran euforia, a tal grado que ha sido uno de los eventos deportivos más destacados a nivel nacional de los últimos tres años. Pero de acuerdo a las declaraciones que emitió la nueva titular de la Conade, existieron malos manejos en las negociaciones previo a su llegada.

“La corrupción en este país ha permitido que el Gran Premio regrese a la Ciudad de México. Hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez“, detalló Ana Guevara.

Esas observaciones las señaló Ana Gabriela Guevera, quien recientemente fue nombrada como la nueva directora de la Conade y las compartió con la revista francesa Auto Hebdo que posiblemente el Gran Premio de la F1 regresó gracias a corrupción y sobornos.

Actos de corrupción

Tras la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, la celebración de más eventos de la Fórmula 1 a futuro corren peligro, ya que el gobierno de AMLO se ha caracterizado por ser “austero” y que en lo único que invertirán será en programas sociales y no en eventos que tengan un al costo de adquisición.  “Tenemos que encontrar la manera de resolver esta situación, pero no lo será haciendo un impuesto para mantener este evento”, comentó Guevara al ser cuestionada sobre la continuidad de la Fórmula 1 en el país.

OBS