Ana Guevara vaticina 12 medallas para México en Tokio 2020

Ciudad de México.- La máxima autoridad de la Conade confía en que la delegación mexicana que participará en los olímpicos, dará muchas alegrías al país.

En una entrevista que concedió Ana Gabriela Guevara para la cadena TUDN, habló sobre cómo visualiza a la delegación mexicana que se presentará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, donde espera que se ganen más de 10 medallas. 

"El número menor de medallas es cinco, mi predicción es 10 y puede haber sorpresas. En Lima (Juegos Panamericanos 2019) las hubo", contó la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Para reforzar su teoría, la exmedallista olímpica agregó que "la estadística, el análisis y los números no mienten. Hemos hecho un estudio profundo de rankings, posibles competidores, hemos analizado al mundo completo, prueba por prueba, cada uno de nuestros deportistas contra quién le tocaría y cómo podía ser este resultado, nuestros números no mienten".

 

"Vamos muy bien en las disciplinas que no están dentro del cuadro de los deportes de siempre y puede haber sorpresas. Rescatamos un deporte que ni siquiera lo hacíamos en nuestra vida deportiva que es el softbol femenil”, agregó.

Cabe resaltar que de conseguir la decena de presas en Tokio, se estaría superando la cosecha que se logró en los olímpicos de México 68.

Obs