Anaya comprometido con la libertad de prensa

El abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortes, sostuvo una reunión con miembros de la organización Reporteros sin Fronteras, quienes pidieron al presidenciable garantizar seguridad a quienes ejercen esta labor.

Emmanuel Colombié, quien es director para América Latina de la mencionada organización, y Balbina Flores, representante de México, entregaron al exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN),  recomendaciones por escrito con el fin de que éstas garanticen la seguridad de los periodistas y también den fin a los actos de impunidad en los crímenes que se han cometido contra quienes hacen uso de la libertad de expresión.

Asimismo manifestaron sus inconformidad para con las autoridades quienes, aseguraron, no han podido esclarecer los crímenes perpetuados contra periodistas ni han vinculado responsabilidad alguna.

Mediante un comunicado, el equipo del presidenciable dio a conocer que ambas partes estuvieron de acuerdo en los índices de violencia que aquejan al país, pues desde el 2000 se tiene registro de 132 periodistas asesinados, mientras que 21 se encuentran en calidad de desaparecidos.

TE PUEDE INTERESAR: Se pronuncia la CNDH por asesinato de periodista en Veracruz​

El candidato del blanquiazul agradeció las recomendaciones que le fueron hechas al tiempo que señaló que es necesario implementar un plan que se aplique en momentos de emergencia y den protección tanto a nivel policial como psicológico.

En otro orden de ideas, Ricardo Anaya sostuvo una reunión con militantes jóvenes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano a fin de brindarles la capacitación necesaria en este proceso electoral.