Anaya denuncia persecución por parte del Cisen

El precandidato a la Presidencia de la República por el PAN, Ricardo Anaya, denunció en redes sociales ser nuevamente víctima de una persecución por parte de dos sujetos a bordo de una camioneta marca Jeep, por lo que exigió una explicación al gobierno mexicano.

El panista consiguió captar en fotografías las placas y rostros de ambas personas que lo seguían desde la entrada de su casa; sin embargo, cuando Anaya se acercó a interrogarlos ambos se negaron a dar una respuesta.

Ante ello, Anaya expresó su molestia por las acciones que está cometiendo el gobierno al gastar los recursos del Estado para espiar a los opositores.

En redes sociales, expuso las placas del vehículo (MXJ-76-79) para denunciar a los delincuentes.

Días antes, el precandidato del blanquiazul reportó otra persecución por parte de un miembro del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), donde captó en video el momento en que era seguido por un automóvil Tiida.

Ante este suceso, Anaya aprovechó para detenerse e interrogar al ocupante, quien se identificó como agente del Cisen.

El personal José Juan Gael reveló que la persecución fue una orden por parte de las autoridades para resguardar al precandidato en caso de presentarse algún problema; sin embargo, a través de su cuenta de Twitter demandó una explicación por parte del gobierno tras este hecho.

AMLO PRETENDE ERRADICAR EL CISEN

Otro de los aspirantes a la Presidencia de México que fue presuntamente investigado por el Cisen, fue el morenista Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a erradicar la agencia de gobierno tras ser elegido como presidente de la República.

De acuerdo con el abanderado de Morena, durante el periodo de precampañas en México sus familiares tanto como él fueron investigados por el Cisen sin razón alguna, luego de ser fotografiado con su familia.

Durante su evento de precampaña en Tezontepec, Hidalgo, AMLO indicó que de ganar la próxima contienda va a desaparecer el Cisen, órgano perteneciente a la Secretaría de Gobernación, por hacer uso del sistema para espiar la vida privada de los opositores en lugar de los delincuentes.