Anaya ofrece un gobierno honesto y de resultados

México.-“Prometo que pase lo que pase no voy a ir al baño”, expresó Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República Mexicana, al iniciar su discurso frente a la comunidad estudiantil de la Universidad Iberoamericana.

El abanderado del PAN recordó con esa frase el episodio de hace seis años, cuando Enrique Peña  Nieto, el entonces candidato a la Presidencia, se refugió en los baños de la Universidad.

La participación de Anaya se dividió en tres partes, la primera inició con su discurso; en la segunda el candidato respondió a las preguntas de los estudiantes; y la última consistió en un diálogo con el periodista Jorge Ramos.

En el tercer bloque, el periodista Jorge Ramos dialogó con Anaya, cuestionándolo sobre las acusaciones que le hizo su contendiente Andrés Manuel López Obrador en el pasado debate a la Presidencia.

“Me da un poco de pena ajena que alguien que aspira ser Presidente de México se conduzca de esa manera, es un debate presidencial no es un concurso para bufón del pueblo ni una competencia para poner los mejores apodos",  respondió Anaya,  luego de que AMLO lo llamara  "Ricky Riquín Canallín" en el segundo ejercicio democrático organizado por el INE.

Anaya, el primer abanderado presidencial en dialogar en el actual proceso electoral con miembros de la Universidad Iberoamericana, lamentó que en materia de sobornos, México ya está en el último lugar entre todos los países de América Latina y el Caribe. Además, denunció que México ya es el país más desigual de todas las naciones de la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“2017 cerró con el año más violento por lo menos en los últimos 20 años, y 2018 empieza todavía peor”, declaró el abanderado de la coalición Por la Ciudad de México Al Frente.

En ese sentido, sostuvo que la prioridad en su gobierno será lograr un México en paz, combatir la corrupción y la pobreza.

“Podemos si tenemos voluntad en un sexenio acabar con la impunidad, lograr que haya Estado de Derecho, recuperar la paz y la tranquilidad”, manifestó.

“Yo quiero ser Presidente de México para con ustedes, con una nueva generación, construir un cambio profundo para nuestro país. Darle un gobierno honesto y un gobierno de resultados en beneficio de la gente”, expuso.

En el segundo bloque del encuentro con universitarios, Ricardo Anaya respondió a las preguntas de los estudiantes, sobre salarios, ingresos, así como políticas internas y externas para evitar que se violenten los derechos de los migrantes.

Al respecto, el candidato propuso eliminar el impuesto sobre la renta para personas que ganan menos de 10 mil pesos al mes. Por otra parte, planteó pasar de una economía de la mano de obra a una economía del conocimiento, con la finalidad de que más gente gane dinero por lo que piense, por diseñar.

"Para que la economía crezca, haya mejores empleos y mejor pagados se necesita invertir más, mejorar el gasto público; resolver los problemas de violencia e inseguridad; Estado de Derecho; acabar con la desigualdad:", afirmó.

Mientras que en el tema de los migrantes, Anaya instó a ser un gobierno con dignidad. 

En su visita al auditorio Jesús Sánchez, Anaya estuvo acompañado por integrantes de su equipo de campaña, como Rubén Aguilar, Fernando Rodríguez Doval, Jorge Castañeda y Salomón Chertorivski.

 - ¿Cuál es la urgencia de ser presidente?, preguntó el periodista Jorge Ramos

- No es mía, es del país, respondió Anaya.

INSISTE EN NO DECLINAR

En otro orden de ideas, el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) dejó en claro, de nueva cuenta, que no declinará a favor de ningún candidato, así como que no tiene interés alguno porque alguno de los candidatos de la oposición lo haga a su favor.

“No tengo interés de que eso suceda porque no queremos representar la continuidad de este gobierno, yo quiero un cambio a fondo”, añadió.

msc