Anciano “cayó más fuerte de lo que lo empujaron”, asegura Trump

Hace varios días surgió en redes sociales una grabación en la que un anciano es empujado por dos oficiales durante una manifestación en Búfalo, Nueva York, lo que provoca que el hombre de la tercera edad caiga y comience a desangrar en el suelo.

El video, divulgado por un testigo, causó indignación contra las autoridades e incluso provocó que los dos agentes que empujaron a Martin Gugino, de 75 años, terminaran suspendidos.

Nota recomendada: Coronavirus ya estaba en Wuhan desde agosto, según un estudio

Pero el presidente de EU expresó su opinión por medio de Twitter y dijo que el anciano posiblemente era miembro de un grupo antifascista de extrema izquierda, como también lo había señalado el medio One America News (OAN), un canal conservador.

El canal OAN dijo que el abuelo fue ‘empujado después de escanear’ las radios de los agentes para ‘cortar la comunicación’ de la policía.

Lo vi, cayó más fuerte de lo que lo empujaron. Estaba apuntándolos con un escáner, ¿Podría ser una trampa?”, aseguró Donald Trump.

Nota recomendada: Ocho de cada 10 estadounidenses creen que su país está descontrolado

De acuerdo con medios locales el alcalde de Búfalo, Byron Brown, informó a través de un comunicado sobre la suspensión de los dos agentes involucrados, pero más tarde los 57 miembros de la policía que respondieron y aparecen en el video renunciaron en protesta por la medida.

Los ahora exoficiales aseguraron que los sancionados solo cumplían con las órdenes.

Tras ser suspendidos, los dos policías que empujaron al hombre recibieron cargos por asalto en segundo grado, pero fueron declarados inocentes y lograron salir sin pago de fianza.