'Blanquita' tendrá su premier mexicana en el Festival de Cine de los Cabos

Blanquita, del director chileno Fernando Guzzoni y coproducción entre Chile, México, Francia, Luxemburgo y Polonia a cargo de las compañías productoras Quijote Cine (Chile) y Varios Lobos (Mexico), tendrá su premier mexicana en el marco de la edición número 11 del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, a celebrarse este año del 9 al 13 de noviembre.

Tras haber recibido críticas positivas en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, dónde al final se alzó con el Premio a Mejor Guion en la sección Orizzonti, Blanquita fue elegida para representar a Chile en el Oscar 2023, buscando una nominación a Mejor Película Internacional; ahora será parte de la Selección Oficial en competencia que ha sido anunciada para Los Cabos 2022.

El filme, protagonizado por Laura López, está basado en la extensa investigación del Caso Spiniak, sobre una red de prostitución infantil y pedofilia dirigida por un poderoso empresario chileno. El cuarto largometraje de Fernando Guzzoni (La colorina, Carne de Perro, Jesús) recrea uno de los más turbulentos y confusos casos de la historia judicial, política y periodística chilena de los últimos años.

Blanquita vive en un hogar para jóvenes y tras denunciar a una serie de políticos poderosos de haber cometido abusos sexuales contra varios menores de edad, se convierte en la única testigo de dichos crímenes. Conforme avanza la investigación, los peligros y amenazas aumentan, pero también la incertidumbre sobre el verdadero papel de Blanquita en este escándalo.

La cinta contó también con una importante participación de un equipo mexicano durante su rodaje, en el cual estuvieron los nacionales Federico González Jordán a cargo del sonido directo, Adam Zoller en el departamento de maquillaje, Javier Velázquez Dorantes en la postproducción, José Miguel Enríquez Rivaud en el diseño sonoro y en la mezcla de sonido Michelle Couttolenc y Jaime Baksht, ganadores del Premio Oscar.

Blanquita podrá verse por primera vez en México en la Competencia Los Cabos de #LosCabos11.

Tags