El Festival de Cine Guanajuato presenta su 26ª edición: "GIFF Powered by AI: Herramienta y amenaza para las industrias creativas"

Ciudad de México.- El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) ha presentado la imagen y el tema de su 26ª edición, que se llevará a cabo del 20 al 31 de julio en León, San Miguel de Allende e Irapuato. Este año, el tema del festival será "GIFF Powered by AI: Herramienta y amenaza para las industrias creativas". El festival explorará los desafíos y oportunidades que presenta la Inteligencia Artificial (IA) para las industrias creativas, especialmente para la audiovisual.

La imagen oficial del festival ha sido creada con la ayuda de la IA guiada por la artista gráfica Analí Jaramillo, y representa un ejemplo de los nuevos caminos creativos que se abren gracias a esta tecnología. Durante el festival, la IA será utilizada en todas las áreas, desde la editorial hasta los eventos, las acreditaciones y las conferencias.

El GIFF abordará los dilemas éticos e intelectuales provocados por la IA, que no son una cuestión futurista sino que ya se encuentran presentes en nuestro mundo. El festival explorará cuestiones como la propiedad intelectual, la toma de decisiones, la privacidad, la homogeneización de contenidos y la actualización de legislaciones.

Durante el evento, la comunidad fílmica internacional reunida en Guanajuato tendrá la oportunidad de analizar a fondo las consecuencias predecibles e impredecibles que trae consigo la revolución digital más reciente. En resumen, GIFF propone un evento a la altura de los retos y cuestionamientos que enfrenta nuestra era, avanzando hacia una versión del porvenir con las energías puestas en la innovación y las perspectivas de largo alcance que siempre ha caracterizado al festival.