'Entre mujeres', una muestra dedicada a ellas en Aguafuerte Galería

Ciudad de México.- Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la mujer, Aguafuerte Galería dedica sus exposiciones a ellas, en esta ocasión con la muestra “Entre mujeres”. 

La galería lanzó a finales del año pasado en redes sociales una convocatoria abierta dirigida a mujeres artistas, se recibieron más de 100 propuestas y se seleccionaron más de 20 trabajos de talentosas creadoras. 

Aguafuerte Galería apoya a artistas que buscan visibilizar sus trabajos, reflexión, lucha y resistencia, compartiendo sus creaciones en torno a un movimiento histórico como es el empoderamiento femenino. 

La exposición colectiva “Entre mujeres” tiene como finalidad exhibir los trabajos de las artistas en un momento coyuntural como es el fin de la pandemia, el resquebrajamiento del patriarcado y la luchas por derechos más igualitarias, “Entre mujeres” es una invitación a la reflexión y el diálogo sobre la visión de la mujer y su contexto actual, lleno de retos. 

Aguafuerte
Aguafuerte Galería

La muestra se dirige a un público ávido de expresiones artísticas arriesgadas y sin censura, abordando temas de índole social, político y de género. Justicia, violencia, soledad, juicio social, amor y esperanza se expresan a través de los trabajos de más de 20 artistas en más de 20 obras con técnicas variadas como escultura, dibujo, pintura y fotografía. 

La exposición se encuentra abierta al público hasta el 4 de abril en las tres sedes de la galería (CDMX, San Miguel de Allende y Val´Quirico), se podrán apreciar obras de Rocio Caballero, Francesca Dalla Benetta, Marla Roel, Ander, Tizarzar, Laura Velázquez, Claudia Padilla entre otras talentosas artistas.