Festival de Cine Guanajuato lanza su vigésimo Concurso Nacional de Guion

Ciudad de México.- El guion es el principio y la base del cine, por ello el Festival Internacional de Cine Guanajuato llama a los escritores cinematográficos a inscribirse en el vigésimo Concurso Nacional de Guion Cinematográfico. La convocatoria estará abierta hasta el 3 de mayo próximo.
 
El Gobierno del Estado de Guanajuato, la Fundación Expresión en Corto, Escribe Cine AC. y el Instituto Mexicano de Cinematografía abren este certamen que acepta los formatos de guión en cortometraje y largometraje. Se recibirán guiones inéditos y basados en otros autores, siempre y cuando se tenga el permiso del escritor original.
 
Cada guionista puede inscribir un solo argumento, para participar es indispensable que las obras estén registradas ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor en México (INDAUTOR) o el WGA West Registry en EUA. Otros detalles de la convocatoria pueden ser consultados en la página oficial del Festival y en sus redes sociales.
 
En años anteriores el Concurso Nacional de Guion Cinematográfico del GIFF ha recibido hasta 600 guiones, convirtiéndose en el concurso de guión más importante y de mayor convocatoria en nuestro país, esto gracias al interés de los jóvenes escritores mexicanos, que este año podrán inscribirse a partir de los 18 años.
 
Cabe destacar que los ganadores del XIX Concurso Nacional de Guion Cinematográfico fueron, en largometraje, Ya se quiere venir la noche de Gabriel Mariño Garza, y en cortometraje, Los oídos no tienen parpados de Alejandro Álvarez del Castillo.

Tags