Maduro felicita al poeta venezolano Rafael Cadenas por el Premio Cervantes

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al poeta Rafael Cadenas por el Premio Cervantes, que recibió este lunes en España, convirtiéndose en el primer escritor de su país en obtener esta distinción, la máxima de las letras hispanas.

Durante su programa de televisión, el mandatario celebró el galardón otorgado a Cadenas, así como el Premio José Lezama Lima que el venezolano Gustavo Pereira recibirá mañana en Cuba.

"Quiero felicitar a los poetas, escritores, gloria de las letras venezolanas Gustavo Pereira y Rafael Cadenas, que obtienen estos premios internacionales en Cuba y en España. Las letras venezolanas y el espíritu de la identidad venezolana brillando en el mundo", expresó Maduro.

Horas antes, el viceministro para Europa, Franklin Ramírez, felicitó al ensayista y profesor de 93 años que "ha hecho ingentes aportes a la literatura venezolana, la academia y a la lengua española", según el mensaje difundido en Twitter por el diplomático.

Cadenas recibió este lunes, de manos del rey Felipe VI, el galardón, dotado con 125.000 euros (unos 138.186 dólares), en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, cerca de Madrid.

El premio le fue concedido por su "vasta y dilatada obra literaria", así como por la trascendencia de un creador que ha hecho de la poesía "un motivo de su propia existencia" y la ha llevado "a alturas de excelencia", según el jurado.