Valladolid apartó a Guillermo Almada tras expresar interés en el Oviedo

Guillermo Almada

Redacción.- El Real Valladolid decidió dar un golpe de timón en pleno tramo decisivo de la temporada. Guillermo Almada fue separado de sus funciones como entrenador del primer equipo, Sisinio Martínez “Sisi” quedó al frente de manera interina y la directiva ya trabaja en la búsqueda de un nuevo técnico cuando aún restan 24 jornadas por disputarse en la Liga.

La confirmación llegó este lunes por voz de Gabriel Solares, uno de los presidentes del club, quien dejó claro que la institución está por encima de cualquier nombre propio. La determinación se tomó luego de que el propio Almada reconociera su interés en escuchar una oferta del Real Oviedo.

La ruptura

“El equipo no se puede permitir dudas ni intereses externos”, explicó Solares en conferencia de prensa. Para la directiva, el momento clave se produjo cuando Almada manifestó su disposición a dialogar con el Oviedo, club que milita en Primera División y que recientemente destituyó a su entrenador.

Desde ese instante, para la cúpula blanquivioleta, el técnico uruguayo dejó de estar alineado con el proyecto deportivo del Valladolid, que viene de caer ante el Andorra (0-1) y ocupa la décima posición de la Segunda División, a tres puntos del playoff de ascenso y a cuatro del descenso.

El interés del Oviedo

El Real Oviedo, administrado por el Grupo Pachuca que encabeza Jesús Martínez, contactó al Valladolid tras la derrota 4-0 ante el Sevilla. El club asturiano marcha penúltimo en la tabla y se encuentra a cinco puntos de la salvación. Almada es un perfil conocido para Pachuca, equipo al que dirigió hasta el verano pasado y al que clasificó al Mundial de Clubes antes de asumir el reto con el Valladolid tras el descenso.

Solares reconoció que inicialmente la salida parecía inviable, pero que la postura del entrenador cambió el escenario. “Nos dijo que le gustaría escuchar la propuesta. A partir de ahí, tomamos la decisión”, afirmó.

Sisi, al frente; el club busca relevo

Mientras se define la desvinculación de Almada, el primer equipo ya trabaja bajo las órdenes de Sisi, exjugador del club, asistente técnico del uruguayo y formador en la cantera desde la temporada pasada. Será él quien dirija al equipo este viernes en la visita al Éibar.

La dirección deportiva ya analiza opciones para ocupar el banquillo. “Guillermo es un gran entrenador y queríamos seguir con él, pero tomó sus decisiones. Hay otros perfiles capacitados y elegiremos al mejor para el proyecto”, señaló Solares.

Objetivo intacto

El mensaje hacia el vestuario fue contundente: la prioridad es el escudo. “Aquí no se juega por una persona, se juega por el Real Valladolid”, subrayó el dirigente, quien aseguró que el plantel también fue sorprendido por la situación.

Con 24 jornadas por delante, el club mantiene intacta su ambición. “Vamos a dejarlo todo por regresar a Primera. Necesitamos puntos, estabilidad y un entrenador que potencie lo que tenemos”, concluyó el presidente.

Síguemos en Google News