Miles Regis cuestiona en su obra cánones imperantes, como la belleza, la raza y sociales

Ciudad de México.- Prolífico tanto en bellas artes como en diseño de moda, Miles Regis (San Fernando, Trinidad, 1967) es considerado miembro de un pequeño grupo de artistas contemporáneos que exploran el impacto sensorial y conceptual. La práctica de Regis es única dentro de un contexto heterogéneo, en donde incorpora a formas artísticas tradicionales como la pintura y la escultura, medios creativos como la moda, la música, la realidad virtual y la instalación.

Adopta una postura narrativa en sus interpretaciones de escenas estilizadas sobre el amor, la pérdida, la libertad, la supervivencia, el activismo y la historia viva. El artista utiliza sus experiencias emocionales con culturas de diversas partes del mundo para cuestionar cánones imperantes, como pueden ser la belleza, la raza, las condiciones políticas, económicas y sociales.

En sus obras, el artista intercambia libremente los materiales y lenguajes de cada uno para enriquecer sus pinturas a gran escala. Sobre el lienzo incorpora elementos de collage dimensional de mezclilla, botones, cuero, material impreso, lentejuelas y parches de textiles de origen ecléctico junto con técnicas de pintura abstracta y figurativa, diestras, gestuales y ricamente matizadas.

Regis ha desarrollado productos exclusivos para American Rag Cie, Zagg Incorporated, Music Skins y el magnate de la moda Tonny Sorensen. También crea ropa personalizada para una amplia gama de clientes en todo el mundo. La filantropía y los esfuerzos humanitarios siempre han sido parte de la cosmovisión de Regi. Se ha asociado con numerosas organizaciones sin fines de lucro a lo largo de los años para obtener apoyo para temas como la concientización sobre el SIDA/VIH, la igualdad de derechos LBGT, la educación artística para niños, el desarrollo de comunidades desatendidas y los esfuerzos de ayuda en el extranjero.

En 2010, Regis se asoció con The Remedee Foundation en un esfuerzo por unir el arte, el cine y la tecnología para la educación de los jóvenes en las comunidades marginadas de todo el mundo, y durante el verano de 2017, Regis hizo su primera incursión en la creación de perfumes artesanales, con una serie original de aromas exclusivos desarrollados durante una residencia de arte y moda

de un mes en el Instituto de Arte y Olfato de Los Ángeles. Regis también profundiza en las nuevas tecnologías como uno de los primeros en adoptar el ámbito emergente de la realidad virtual como una aplicación de bellas artes.

La obra del artista forma parte de las colecciones permanentes en el Intel Corporation, el Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana, el Museo Afroamericano de California y La Musee Borindar de Senegal; y ha aparecido en asociación con CNN, Art Basel Miami, The Coachella Music and Art Festival, CCH Pounder, Million Dollar Listing, The Marley Family, Josh Flagg, American Rag Cie, Art For Amnesty, Campaign for Black Male Achievement, Manifest Justice, Adobe y Tony Sorenson.

Actualmente Miles Regis se suma al proyecto artístico de Galería L, en donde por primera vez en México de manera híbrida exhibe -del 7 de julio al 22 de septiembre- a través de la plataforma digital Artsy, así como de forma física en la pared de pantallas dentro de la galería, una colección de 6 pinturas con técnicas mixtas sobre lienzo, incorporando elementos como collage y parches de textiles de origen ecléctico junto con pintura abstracta y figurativa.

Tags