Ante dichos de Trump, AMLO rechaza confrontación 'aunque nos cuquen'

México.-Ante la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que México está pagando por el muro fronterizo, el primer mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declaró que su gobierno no se confrontará, ni se enganchará.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario declaró que se debe recordar que actualmente en el país norteamericano pasa por un periodo electoral.

Agregó que, además, lo que buscan sus “adversarios”, quienes están relacionados con el caso de Genaro García Luna, es que exista un enfrentamiento entre su administración y el gobierno estadounidense.

“Nosotros no nos vamos a confrontar con el gobierno de Estados Unidos (…) aunque nos cuquen, no nos vamos a enganchar. Lo que quieren nuestros adversarios, los que dejaban pasar armas, los que están callados de la detención de García Luna, ellos quisieran que nos peleáramos con el presidente de Estados Unidos”, apunto.

Resaltó que su administración no tiene que “actuar con valentonadas”, e indicó que gobiernan con legitimidad, “tenemos principios y sabemos que debemos de gobernar, hacer valer la Constitución, los principios de no intervención y somos un país soberano”.

ACV