Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sostuvo ahora que la curva nacional epidémica de la Covid-19 se proyectaría hasta octubre y además, dio un pronóstico de entre 30 y 35 mil defunciones a causa de este patógeno.

Durante una reunión virtual con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el funcionario federal reiteró que la enfermedad no ha culminado en el país y que aún faltan semanas para estar seguros de que ya se puede retornar sin ningún tipo de riesgo a las actividades sociales, por lo que exhortó a mantener el aislamiento y las medidas de mitigación para prevenir contagios.

Además insistió que aunque bajó la curva en el Valle de México, todavía quedan casos de ciudades importantes como Guadalajara y Monterrey.

Durante los cuestionamientos de los legisladores sobre las variaciones en la proyección de muertes, López-Gatell recordó que a finales de febrero se presentó un cálculo referencial de hasta 12 mil decesos, que finalmente hoy no se corrobora en los hechos, toda vez que en la vespertina de hace rato se llegó a un total de 12 mil 545.

GIRAS DE AMLO SON ESENCIALES

Por otro lado, defendió la giras del presidente Andrés Manuel López Obrador por el interior de la República y justificó que estas acciones son una actividad esencial para el país.

Nota recomendada: Reportan que en mayo venta de autos pesados retrocedió a tasa anual 85.5%

“El presidente de la República como jefe de Estado es el partícipe de un conjunto de actividades esenciales, dudo que cualquiera pudiera suponer que las actividades del Presidente de la República no son esenciales. Como tal y de acuerdo a los estipulado formalmente en el acuerdo secretarial del 31 de marzo, él está en ejercicio de sus atribuciones como se hace todos los días, entre otras, en la conferencia matutina y también en sus distintos encargos, por lo tanto no debe sorprender que continúe en todo este tiempo con sus actividades”, sentenció López-Gatell.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: