Ante incremento de la Covid-19, Oaxaca convoca a aislamiento total del 5 al 15 de junio

Ciudad de México.- Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, dijo que ante el incremento del coronavirus en la entidad se vio en la necesidad de convocar de manera voluntaria a la ciudadanía para que se pongan en aislamiento total del 5 al 15 de junio y con ello cortar de tajo la transmisión.

En conferencia, en la que estuvo acompañado por el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla; el comandante de la octava región militar, Juan Arturo Cordero y el presidente de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, exhortó a los oaxaqueños a salir solo para emergencias, actividades de salud o alimentarias.

Murat Hinojosa afirmó que se ha incrementado de manera importante el contagio del coronavirus en más de mil 700, de los cuales, mil 200 se localizan en Valles Centrales, por lo que trabajaba en coordinación con los ediles de la ciudad de Oaxaca, Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino en ese aspecto.

Nota recomendada: Ante diputados, López-Gatell estima entre 30 y 35 mil muertos por la Covid-19

Por su parte, Casas Escamilla dijo que hasta ayer, se tenían 4 mil 57 casos notificados, mil 771 confirmados y 201 defunciones.

IMCM