Anuncia Alfredo del Mazo nuevas medidas sanitarias por COVID-19

Toluca, Méx. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que para reforzar las medias preventivas durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, a partir de este lunes deberán permanecer cerrados los centros de desarrollo infantil, guarderías, Casas de Día del Adulto Mayor, y otros sitios de concurrencia de personas.

Asimismo, dio a conocer que deberán cerrar los museos, las bibliotecas y los teatros en la entidad, además de negocios como gimnasios, tiendas departamentales, centros comerciales y cines, al igual que parques recreativos y zoológicos, salones de fiestas, bares y centros nocturnos, así como los comercios cuyo giro no esté relacionado con la venta de medicamentos o alimentos.

“En el Estado de México fortaleceremos las medidas de aislamiento y de sana distancia. A partir de hoy deberán cerrar los siguientes establecimientos: centros de desarrollo infantil, guarderías y Casas de Día del Adulto Mayor, museos, bibliotecas, cines y teatros, centros comerciales y tiendas departamentales, parques recreativos y zoológicos; salones de fiestas, bares y centros nocturnos, deportivos y gimnasios.

“Del mismo modo, los comercios cuyas actividades no están relacionadas con la venta de alimentos y medicinas también deberán cerrar sus puertas; los restaurantes podrán seguir atendiendo a sus clientes en la modalidad de entrega en el local y entrega a domicilio", especificó.

Asimismo, instó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y designar a un integrante de la familia para salir a comprar comida o medicina, y salir de casa solamente para atender alguna emergencia o ir al trabajo en caso de que sea esencial.