Anuncia AMLO reunión entre Poder Ejecutivo, Judicial y FGR por caso Ayotzinapa

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este miércoles se reunirán representantes del poder Ejecutivo, el Judicial y de la Fiscalía General de la República (FGR) para revisar el caso de la liberación de 24 implicados en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

“Será entre el Ejecutivo, el Poder Judicial y la Fiscalía, se va a revisar el caso, ya la fiscalía ha presentado denuncias, es decir, abrió investigación sobre estos asuntos y están dispuestos a revisar todo el procedimiento”. Destacó durante su conferencia de prensa matutina.

Agregó que en su representación asistirá el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, e informó que mañana se reunirá junto con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, con los padres de los estudiantes desaparecidos en 2014.

El mandatario federal señaló que su administración expresó su “queja tanto al poder judicial como pidiendo la intervención de la fiscalía” desde que se dio la liberación de Gildardo López, alias “El Gil”.

Nota recomendada: Prevén lluvias fuertes, descargas eléctricas y granizadas en norte y occidente del país

En días pasados el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, denunció que un juez permitió la liberación de otros 24 inculpados en el caso de desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Detalló que solo quedan 65 detenidos por ese proceso y de mantenerse la tendencia en los próximos días podrían permitirse más liberaciones.

ACV