Prevén lluvias fuertes, descargas eléctricas y granizadas en norte y occidente del país

México.-Canales de baja presión ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el norte y occidente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este martes se prevén lluvias intensas en áreas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Michoacán Puebla, Veracruz y Tabasco.

Se esperas precipitaciones fuertes en Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Además se pronostican chubascos en Ciudad de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Las lluvias pueden ser con descargas eléctricas, viento arrachado y caída de granizo.

Nota recomendada: Fin de semana 'patrio' en Nuevo León deja al menos 10 muertos

Las precipitaciones serán ocasionarán por canales de baja presión en el norte, occidente, noreste, oriente, centro y sur de México, la onda tropical número 39 y la zona de inestabilidad con alto potencial para desarrollo ciclónico que continuará intensificándose y se ubicará a menos de 500 km al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

En cuanto a temperaturas se pronostican valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estima viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura para las costas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Notimex