Anuncia Peña Nieto inversión por 30 mdd de compañía francesa

Durante una reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el director del Grupo Safran, Phillippe Petitcolin, dieron a conocer que la empresa invertirá cerca de 30 millones de dólares para edificar una planta industrial en el país.

El mandatario mexicano recibió al ejecutivo de la compañía francesa en la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde platicaron sobre los planes de inversión que se tienen en la nación, ya que la empresa cuenta con 11 plantas instaladas.

Petitcolin llegó al país para inaugurar la onceava planta industrial de la compañía europea, la cual se ubica en el Parque Aeroespacial Querétaro, y que comenzó operaciones a finales de 2017.

NOTA RELACIONADA: EPN y Donald Trump mantienen conversación telefónica

Esta nueva planta contó con una inversión de 100 millones de dólares, por lo que se crearon 440 empleos; dicha compañía se dedica a la producción de motores de avión LEAP, el cual ayuda a reducir 50 por ciento las emisiones contaminantes.

Grupo Safran cuenta con 20 años de presencia en México y es una de las empresas en dicho sector más importante del país; la planta se encarga de proveer sistemas de alta tecnología para diferentes sectores de defensa, espacial y seguridad.

NOTA RELACIONADA: Encabeza Peña Nieto Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2018

Con la reciente adquisición de Zodiac Aerospace por parte de Grupo Safran, el número de plantas en México pasará de 11 a 23 y se duplicará el número de empleados, de seis mil a 12 mil.