Anuncia Sheinbaum concurso para crear el nuevo logotipo de la CDMX

Ciudad de México.- A pesar de que no utilizará el logotipo CDMX como imagen institucional de su administración, se analizará si se seguirá usando como promocional turístico, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México.

Para la nueva imagen institucional se lanzará una convocatoria para diseñadores, publicistas, artistas visuales y plásticos, con la que se identificará al gobierno de la capital durante el periodo 2018-2024.

Sheinbaum explicó que se deberán tomar en cuenta los valores históricos y culturales, que forman la identidad del patrimonio tangible e intangible de la Ciudad de México.

En el concurso podrán participar solamente personas de nacionalidad mexicana y que residan en la capital.

La jefa de gobierno electa apuntó que existirá la posibilidad que registrar el logotipo a título personal o como representante de empresas, asociaciones o sociedades.

Los trabajos tienen que ser inéditos y entregados de manera electrónica, que estará abierta desde este martes, hasta el 31 de octubre.

La recepción de propuestas será en la página claudiasheinbaum.org y en los correos electronico imagenciudad@claudiasheinbaum.com y nuevaimegenciudad@gmail.com.

El ganador, que se dará conocer el 12 de noviembre, obtendrá un premio de 150 mil pesos, mientras que los 20 mejores trabajos se difundirán a través de internet.

El comité organizador está compuesto por el próximo secretario de Turismo, Carlos Maquili; el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real; Santiago Robles, presidente del Comité Organizador y Teresa del Mazo.

NJAR