Anuncian descuento del 45% en pago de la revista para taxistas

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México anunció un descuento del 45% en el pago de la revista vehicular para los taxistas capitalinos, con el propósito de apoyar a los concesionarios de este transporte para que estén en posibilidad de realizar el pago correspondiente al año 2019.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer una resolución para condonar parcialmente el pago de derechos por la revista vehicular, por lo que pasará de mil 635 a 891 pesos.

"Se condona parcialmente el pago de los Derechos correspondientes al ejercicio fiscal 2019, contemplados en el artículo 222, fracción X del Código Fiscal de la Ciudad de México, a los prestadores del servicio de transporte individual de pasajeros, a fin de que únicamente se pague la cantidad de $891.00" indica el documento.

El gobierno capitalino advirtió que las personas que proporcionen documentación o información falsa o la omitan perderán este derecho, pues el objetivo es gozar de los beneficios que se otorgan en la presente resolución, sin perjuicio de las responsabilidades penales o administrativas a que haya lugar.

Nota recomendada: Modificación al reglamento de Movilidad es discriminatoria; acusa Uber

La interpretación del oficio para efectos fiscales corresponderá a la Secretaría de Administración y Finanzas, y para los alcances administrativos a la Secretaría de Movilidad.

DCVC