Anuncian más cambios a la ampliación de la Línea 5 Metrobús

Ciudad de México.- La ampliación de la Línea 5 del Metrobús que en el plano maestro contemplaba de la estación San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, ha vuelto a dar un brusco cambio, y es que el gobierno de la Ciudad de México modificaría nuevamente el trazo, a fin de que siga por el Eje 3 Oriente, en su segmento por Cafetales, cruce el Distribuidor Vial de Muyuguarda y termine en la Escuela Nacional Preparatoria 1.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, señaló que de momento se cabildea con vecinos que radican en esa vialidad, a fin de que acepten el paso de esa ruta de transporte.

Enfatizó que en las obras de la carretera Xochimilco-Tulyehualco, el nuevo cambio en la ruta fue planteado por la alcaldía de Coyoacán y que es una alternativa ante el rechazo de los residentes de Calzada de Las Bombas a que pase por ahí el Metrobús.

Actualmente, las obras de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús llegan hasta el cruce del Eje 3 Oriente y Calzada de las Bombas.

La ruta original de dicha extensión iba por Cafetales hasta Calzada del Hueso, donde daría vuelta para seguir por Canal de Miramontes y culminar el recorrido en la Glorieta de Vaqueritos.

Nota recomendada: UAM ve primeras coincidencias con el sindicato

Pero se descartó esa orientación tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017 y debido a que era muy complicado que dicho vehículo pudiera dar vuelta en Miramontes.

Ante esa contingencia, la administración pasada decidió cambiar el trazo original para que pasara por Calzada de Las Bombas, lo cual motivo el rechazo abierto de casi tres mil vecinos, quienes así lo manifestaron por medio de mantas colocadas en los fraccionamientos aledaños a esa vialidad.

Por el momento, las obras de esta línea continúan, aunque aún falta poco más del 35 por ciento para que culminen y así se dé el banderazo de salida a esta red de transporte público.

IMCM