Anuncian modificaciones al ‘Hoy no Circula’ a partir de enero

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes se presentaron 14 medidas para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana, entre ellas se incluye modificaciones al programa Hoy No Circula.

De acuerdo con lo establecido, a partir de enero, los vehículos nuevos que tengan un rendimiento de 16 kilómetros por litro de gasolina recibirán el holograma 00 por cuatro años, mientras que los que tengas 13.5 kilómetros por litro, será por dos años.

En el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, el coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Víctor Hugo Páramo indicó que con estas nuevas acciones se buscará reducir las emisiones contaminantes que dañan la salud de la ciudadanía.

Nota recomendada: CAMe anuncia medidas para mejorar la calidad del aire en el Valle de México

El funcionario destacó que si los estados de Morelos, Querétaro, Tlaxcala o Puebla no se adaptan a las nuevas medidas para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana, aunque sus vehículos tengan el 00, en este perímetro se les cataloga como engomado 2.

Por otra parte, también señaló que se van a limitar los camiones de carga a partir de 3.8 toneladas, por lo que no podrán circular en la ZMVM entre las 6:00 y 10:00 horas, de lunes a viernes.

Además, para septiembre se va a reducir aún más el tiempo, pues entre las 18:00 y 22:00 horas tampoco van a circular en las vialidades de este perímetro.

En su participación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum añadió que el objetivo es reducir el 30 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero y de contaminantes locales en los próximos cinco años.

DCVC