Anuncian nueva termoeléctrica en BCS para acabar con apagones

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de una termoeléctrica en Baja California Sur, con el objetivo de resolver los apagones en la entidad.

Durante su conferencia realizada este día en La Paz, capital del estado el titular del Ejecutivo informó que con la nueva central se busca resolver el problema de abasto de energía sin generar contaminación.

“Mi compromiso es resolver en definitiva el abasto de energía eléctrica sin contaminación, sin uso de combustóleo”, indicó.

Además, destacó que ya fueron aprobados los fondos para el proyecto de la termoeléctrica, la cual se planea que genere energía eléctrica con gas natural.

El mandatario recordó que, desde el inicio de su administración, Baja California Sur y la península de Yucatán se encuentran sin líneas de transmisión ni energía eléctrica, pues es un sistema aislado que no está conectado al Sistema Interconectado Nacional, por lo que, con dicha obra, dijo se busca resolver el problema que viene desde hace años.

Nota recomendada: Hay conservadores ‘oportunistas’ en manifestaciones feministas: AMLO

Sin embargo, no dio detalles de cuándo comenzará la construcción de ésta ni el monto de inversión.

DCVC