Hay conservadores ‘oportunistas’ en manifestaciones feministas: AMLO

MÉXICO.- La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los colectivos feministas vigilar que "los conservadores" no se apropien de las manifestaciones recientes que han realizado en protesta a los feminicidios en el país.

En su conferencia matutina, el mandatario señaló que dentro del movimiento de mujeres que ha convocado a un paro el 9 de marzo, “hay oportunistas”, e incluso denunció que los conservadores y hasta partidos políticos ahora se haya vuelto feministas.

“Claro, la derecha metida, los conservadores. Hay oportunistas, hasta los partidos políticos. Si las mujeres quieren marchar que marchen. Pero mucho ojo los conservadores ya se volvieron feministas”, expresó.

López Obrador recordó que, en años anteriores, los “conservadores” estaban a favor de castigar protestas como las hechas por educadores que se opusieron a la aplicación de la reforma educativa en el sexenio previo.

"¿Cuántas maestras y maestros fueron cesados porque se opusieron a la reforma? ¿Qué decían los conservadores? Que estaba muy bien porque los maestros eran unos alborotadores, que no trabajaban", criticó.

El próximo 9 de marzo, agrupaciones feministas convocaron al paro nacional #UnDíaSinNosotras, el cual consiste en no asistir a las escuelas, ni centros de trabajo, además de no consumir servicios.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo refirió que las féminas están en su derecho de protestar por lo que celebró la movilización a la que se está llamando a nivel nacional.

“Hay libertad para todas las mujeres sin autoritarismo, no habrá descuentos ceses o castigos si te manifiestas”, afirmó.

DCVC