Anuncian paro de 24 horas en el suministro de agua de la CDMX

Ciudad de México.- El próximo sábado 4 de julio a las 2:00 horas, se iniciará un paro en el sistema de aguas de la capital por 24 horas, informó la directora de la Comisión Nacional de Agua, Blanca Cisneros.
 
Debido a que se realizará la interconexión de la segunda línea, además, se dará mantenimiento preventivo en las bombas 3, 4, 5 y 6;  en la subestación eléctrica; se hará el retiro de la pieza “X” en la bomba 2 y clausura de conexiones en las bombas 1, 9, 8 y 7, de la línea 1. 

NOTA RELACIONADA: SAF da prórroga en pago de tenencia y 5% de descuento en predial


Este paro se dejarán de suministrar agua a las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza; así como los municipios mexiquenses Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Acolman, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.


  
Por su parte, el titular de la Secretaría de Obra Pública del Estado de México informó que es un paro programado y se ha trabajado desde hace muchas semanas con la Conagua, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y los municipios afectados, para reforzar el programa de distribución. 

NOTA RELACIONADA: Jürgen Damm es fichado por el Atlanta de la MLS

 
Se hizo un llamado a los capitalinos a anticiparse ante la suspensión del suministro y almacenar agua.