Anuncian suspensión de clases en nivel medio superior

 

Ciudad de México.- Debido al megacorte de agua que habrá en 13 alcaldías de la capital, del 31 de octubre al 4 de noviembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se suspenderán clases en los planteles públicos de educación media superior del 31 de octubre al 01 de noviembre.

Sylvia Ortega Salazar, subsecretaria de Educación Media Superior, envió un comunicado a los directivos de los planteles de todos los subsistemas, con el propósito que informen que las actividades se reanudarán hasta el lunes 5 de noviembre, en virtud que el 2 es día inhábil, conforme al calendario escolar 2018–2019. También exhortó a los directivos a que, en los próximos días, proporcionen orientación e información en los planteles a su cargo, así como establecer medidas y acciones, que garanticen un retorno a las actividades con toda normalidad.

Este anuncio se extiende al que la SEP emitió el día de ayer miércoles 24 de octubre, donde se informó que las escuelas públicas suspenderán clases el miércoles 31 de octubre, jueves 1 y viernes 2 de noviembre. Cabe resaltar que en el caso de las escuelas particulares, cada una de ellas decidirá la suspensión de acuerdo a necesidades y a la posibilidad de garantizar el vital líquido para su toda la comunidad estudiantil y empleados de los colegios.

Alcaldías como Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y  Venustiano Carranza, serán afectadas por el megacorte de agua.