Apoyará Ebrard candidatura de Obrador

El líder de Morena y precandidato a la Presidencia por la alianza Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, informó que dará a conocer la integración de Marcelo Ebrard a su equipo de trabajo como coordinador de la primera circunscripción de la campaña, esto rumbo a los comicios Presidenciales a celebrarse el próximo primero de julio. 

El periodista Ciro Gómez Leyva informó, mediante un tweet, que el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México regresará a la política nacional.

 

Lo anterior, luego de que cambiara su domicilio tras los escándalos por la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, edificada durante su gestión al frente de la capital.

Durante el noticiero de Joaquín López Dóriga se dio a conocer que el líder de Morena presentará el día de mañana a cinco de sus coordinadores regionales, entre ellos el perredista Marcelo Ebrard Casaubon. 
 

Acusan juego sucio 

Además, se informó que, mediante un video difundido en sus redes sociales, el aspirante presidencial denunció que Cladio X. González le pidió al presidente, Enrique Peña Nieto, que "nos robe la Presidencia", por lo que exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue el caso. 

Obrador dijo que estas acusaciones demuestran que “los de la mafia del poder están al borde del nerviosismo” y van a intensificar la guerra sucia.

Además, luego de exhibir la grabación de una supuesta  llamada del 22-27-77-89-07, donde se argumentó de la injerencia que tendría Rusia en las elecciones del 1 de julio, se advierte que los rusos, quienes además de controlar a Venezuela, se estarían quedando con el petróleo de México.

Al final de la llamada, se escucha que “pasen la voz”, en referencia a que López Obrador es un peligro en estas elecciones.

Marcelo no va por cargos ni candidaturas

Cabe señalar que el político tabasqueño indicó que, luego de hablar con Ebrard,  acordaron que trabajará en la organización de la defensa del voto de Morena, pero no tendrá cargos ni candidaturas.

Además, indicó que su regreso a México no caería bien a Enrique Peña Nieto y al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, porque piensan que fue quien dio la información de la Casa Blanca de Las Lomas y "a partir de ahí comenzaron a perseguirlo ".

Andrés Manuel López Obrador indicó que Marcelo Ebrard  "no anda él buscando cargos, no anda buscando candidaturas, él me lo dijo y lo que quiere es ayudar para que no nos roben la elección y son bienvenidos todos los que quieran ayudar con ese propósito”.