Apoyo

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx

La presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza Ruth Olvera Nieto se reunió en el club de Golf la Hacienda con empresarios de Atizapán y con miembros de COPARMEX, a quienes informó que la mayoría de los empleados del área de Fomento Económico fueron despedidos, dado que se detectaron un gran número de actos de corrupción, además de reiterarles que contarán con todo el apoyo de su gobierno para que se reactive la economía del municipio, como reducir cargas administrativas e implementar sistemas electrónicos para combatir la corrupción. Ruth Olvera conoce bien al sector empresarial, pues no debemos olvidar que cuando fue alcaldesa de Tlalnepantla, logró que importantes inversionistas llegaran a ese territorio.

Hasta la Cámara de Diputados mexiquense llegaron floricultores de Atlacomulco, invitados por la diputada morenista María de Jesús Galicia Ramos para montar una exposición colorida, para impulsar la economía local y para que el trabajo de los floricultores de la entidad sea debidamente reconocido. Plantas de ornato finas y delicadas como anturios y violetas se exponen a la entrada del recinto legislativo a precios muy económicos. La verdad es que en el Edomex la floricultura es de lo mejor a nivel nacional.

El que se reunió con los productores de aguacate del Edomex fue el gobernador Alfredo del Mazo, quien aseguró que su gobierno trabaja para tener la primera planta certificada de esta fruta, con plantas que estén libres de plagas e impulsar mayor producción.

Muy buena noticia es saber que personal del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) imparte capacitaciones al sector notarial en el manejo de los trámites automatizados, para que, apoyados por la tecnología, los trámites sean más rápidos, tal y como lo prometió el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para apuntalar el desarrollo tecnológico con el fin de que los notarios puedan dar un mejor servicio a la población mexiquense.