Apoyo para estancias infantiles se dará a padres de familia por SPEI

México.- Pese a las críticas por la reducción de presupuesto para el programa de estancias infantiles, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la dispersión de los fondos para el bienestar se hará de forma directa para asegurarse de que acabe la corrupción en este caso.

En conferencia desde Palacio Nacional, explicó que a través de la Tesorería de la Federación se hará el pago al beneficiario, con lo que se acabarán los intermediarios.

TE PUEDE INTERESAR: No cederemos ante organizaciones sociales: AMLO

Al respecto, la tesorera de la Federación, Galia Borja, señaló que los mil 600 pesos cada dos meses, se hará a través de una transferencia electrónica por SPEI a cualquier institución financiera que elijan los beneficiados.

En cuanto al apoyo a adultos mayores, Borja García refirió que los acreedores podrán actualizar sus datos en cualquiera de los 351 centros en el país.

Agregó que es importante que los familiares notifiquen en caso de defunción para que puedan recibir un periodo más del pago de la ayuda con la finalidad de que se usen para los gastos funerarios del pensionado.

La tesorera agregó que todos recibirán un correo postal con una cedula con sus datos para verificar que la información que tienen es la correcta y, en caso de que el adulto no pueda acudir a la entrega del apoyo, podrán nombrar a un representante.

Vah