Apple lanza actualización iOS 13.5 con Face ID que detecta cubrebocas

Si tienes un iPhone ya no necesitarás bajarte el cubrebocas para que se detecte tu rostro al desbloquear, esto se debe a la actualización iOS 13.5, que entre sus novedades destaca la lectura de la mascarilla facial.

Esta actualización ya había sido esperada por los usuarios, puesto que la versión anterior de iOS traía consigo problemas de bugs y el consumo excesivo de la batería.

La empresa tecnológica también se une contra el coronavirus al integrar la API para desarrolladores, la cual permite desarrollar aplicaciones que alerten al usuario cuando se encuentra muy cerca de otra persona y así prevenir más contagios.

Nota recomendada: La NASA desmiente que haya evidencias sobre un universo paralelo​

Es importante tomar en cuenta que se trata de una API, no de una aplicación que se instale al descargar la actualización.

De acuerdo con el portal La Manzana Mordida, que se especializa en tecnología, tanto Apple como Google “han ofrecido las herramientas y ahora es el turno de las autoridades sanitarias desarrollar aplicaciones que tengan este fin de contención y prevención”, algo que Tim Cook, CEO de Apple, también planteó mediante las redes sociales.