"Apps" móviles, la nueva forma de pagar parquímetros en la CDMX

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que el pago del servicio Ecoparq en las 26 colonias de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón se podrá hacer a través de tres aplicaciones móviles, esto con el motivo de facilitar dicho trámite a los automovilistas. 

El mandatario capitalino informó que el pago del servicio de podrá realizar por medio de tres apps de cobro de parking, una para cada zona de la ciudad, las cuales se podrán descargar de manera gratuita.

Las aplicaciones habilitadas para gestionar los cobros son iParkMe, Parkum y Mueve Ciudad, las cuales funcionan en dispositivos Android e iOS.

Debido a lo anterior, Mancera Espinosa indicó que “la plataforma se presentó debido a que fue algo que nos fue solicitado, el beneficio de dicha medida es que donde estés, si se está venciendo tu tiempo de parquímetro, puedes recargar desde tu móvil”. Sin embargo, indicó que el plan se implementará como un programa piloto, el cual durará 60 días; además, el pago se podrá hacer vía débito o crédito en cualquiera de las tres aplicaciones.

El modo en el que operan las "apps" se basa en la selección del parquímetro, luego se deben ingresar los dígitos de la matrícula del automóvil y el tiempo de permanecerá en el lugar.

Por otro lado, Carlos Augusto Meneses Flores, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que el costo por el estacionamiento se mantendrá en 2 pesos con 34 centavos por cada 15 minutos de tiempo.