Aprehensión contra Karime Macías propaganda de Yunes: AMLO

México.- El tres veces candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador se pronunció en relación a la orden de aprehensión que este domingo se giró en contra de la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías.

NOTA RELACIONADA: Buscan aprehender y extraditar a Karime Macías, esposa de Javier Duarte​

Al respecto, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que se trata de propaganda del gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Es parte de la propaganda de Yunes. Yo lo dije desde hace mucho tiempo, es lo mismo Duarte que Yunes, son iguales, son los mismo, es propaganda”, aseveró.

Cabe destacar que en este proceso electoral, el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez contiende por la gubernatura del Estado, razón por la cual el tabasqueño aseguró, luego de un acto proselitista en Cosoleacaque, Veracruz,  que es con la intención de dejar a su hijo en el cargo.

“No va a ganar el hijo, aunque derroche todo el dinero del presupuesto de los veracruzanos, los veracruzanos están muy despiertos y no van a permitir que Yunes deje a su hijo, no van a ser el hazmerreír de México y el mundo”, afirmó.

En otro orden de ideas, el morenista reiteró que será él quien suceda a Enrique Peña Nieto en el cargo, al tiempo de hacer hincapié en que aquellos que piensen que le dará un segundo infarto que “con su pan se lo coma”, ya que trabajará durante todo el sexenio para lograr una transformación en el país.

“Voy a terminar el sexenio, seis años nada más porque por principios, creo en el sufragio efectivo y la no reelección, nada más seis años; pero completos los seis porque primero mis adversarios, los de la mafia del poder, sus voceros decían que me iba yo a quedar, que me iba a reelegir, que iba a ser como Chávez, que se mantuvo 14 o 18  años en la presidencia; no, ni como Chávez ni como Porfirio Díaz, nada de eso”, manifestó.

Del mismo modo, López Obrador insistió en que lo que pretende es convertirse en uno de los mejores presidentes en la historia de México, por lo que abordó de nueva cuenta el tema relacionado a su salud y que de ello se quieren basar sus adversarios para ganar el afecto de los votantes.

“Ahora resulta que apuesta a que me va a dar un segundo infarto, pues no, lo repito: estoy al cien y todavía estoy macaneando arriba de trescientos”, aseguró.

MBL