Aprobada reforma a la Ley de Reconstrucción

SE DEROGA EL ÚLTIMO PÁRRAFO DE ARTÍCULO 13 QUE OBLIGABA A LAS UNIDADES RESPONSABLES DEL GASTO DE INFORMAR A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA LAS ACCIONES A REALIZAR

En el periodo extraordinario de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se analizará hoy la iniciativa que cede la jurisdicción de supervisar y administrar los recursos a la Secretaría de Finanzas, siguiendo las disposiciones de la Ley de Reconstrucción, así lo aprobaronayer las Comisiones Unidas de Presupusto y Cuenta Pública, y de Hacienda de la ALDF. Esta iniciativa fue propuesta por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera para reformar la Ley de Presupuesto para el 2018.

PROPUESTA DEL JEFE DE GOBIERNO ELIMINA AUTORIDAD A LA ALDF EN LA VIGILANCIA DE RECURSOS

La propuesta de Miguel Ángel Mancera es modificar el artículo 71 de la Ley de Presupuesto de la ciudad para crear un fondo de seguridad a las viviendas en caso de sismos, los ciudadanps que cumplan en plazon con sus pago predial podrán acceder al seguro. La iniciativa del jefe de gobierno también contempla modificaciones a los artículos 13 y 14 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para 2018, estos cambios suprimen el poder de la ALDF para autorizar, supervisar y vigilar el ejercicio de los recursos y en su lugar propone que la facultad sea otorgada a la Secretaría de Finanzas, explicó el diputado local Mauricio Toledo. 

Con esta iniciativa del jefe de gobierno se busca derogar el último párrafo del artículo 13 que obliga a las Unidades Responsables del Gasto de informar a la Asamblea Legislativa los movimientos y destinos de los recursos.

REACCIONES TRAS APROBARSE REFORMA DE MIGUEL ÁNGEL MANCERA

El diputado local Paulo César Martínez, del grupo parlamentario de Morena, expresó en twitter que "sin discusión y en fast track se aprueba en Comisiones la propuesta de Miguel Ángel Mancera".

A la reunión asistieron los diputados Mauricio Toledo, Luis Mendoza Acevedo, vicepresidente de dicha comisión, así como los integrantes Miguel Abadía e Iván Texta.


De la Comisión de Hacienda estuvieron Andrés Atayde Rubiolo, presidente, y los integrantes Lourdes Valdez Cuevas, Nora Arias Contreras e Israel Betanzos. Además, se integraron los diputados José Alfonso Suarez del Real y Paulo César Martínez.

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, había asegurado que no abandonaría el cargo hasta que exista una reforma en la ley de Reconstrucción. Previamente presentó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal esta iniciativa que ya se aprobó y busca acortar el uso, manejo y destino de los recursos para restaurar la capital.

Quedó asentado en las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda la aprobaciónpor unanimidad de la iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan, reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal y del Decreto por el que se expide el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2018.

NOTA RELACIONADA: Asegura Mancera que no se irá hasta que haya ley de reconstrucción