Asegura Mancera que no se irá hasta que haya ley de reconstrucción

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no abandonará el cargo hasta que exista una reforma en la ley de Reconstrucción. Previamente presentó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una iniciativa de que busca acortar el uso, manejo y destino de los recursos cuyo fin es restaurar la capital.

Durante una entrevista telefónica con la periodista Denise Maerker, el jefe de Gobierno manifestó que no vetó la ley, pues únicamente busca que ésta sea modificada, al tiempo que recalcó que no abandonará el cargo hasta no conseguir tal efecto.

NOTA RELACIONADA: Avalan 2 mil 950 millones de pesos para la reconstrucción​

“No me voy a ir si no tengo lista esa ley. Tengo que dejar seguridad aquí”; afirmó.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México informó la noche del martes que se suspendían los trabajos de la Comisión para la Reconstrucción. Previamente, el jefe de Gobierno manifestó esta posibilidad que, actualmente ya es una realidad.  

A través de un comunicado, Mancera resaltó que, hasta que no se resuelva dicha reforma, cuyo fin es quitar el control de 8 mil millones de pesos a los diputados, todos los integrantes de la comisión dejarían sus puestos a cargo del poder Ejecutivo local.

NOTA RELACIONADA: Comisión de reconstrucción podría dejar de operar​

Basta mencionar que, en días pasados han renunciado a la Comisión tres subcomisionados y Ricardo Becerra, titular de dicho organismo.

TE PUEDE INTERESAR: Buscará Mancera un lugar en el Senado​