Aprueban en Cuautitlán Izcalli sesiones de cabildo virtuales

Cuautitlán Izcalli, Méx.- En concordancia con las recomendaciones implantadas por el gobierno Federal en días anteriores para afrontar la pandemia de coronavirus COVID-19, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli aprobó realizar las sesiones de Cabildo de manera virtual.

En el marco de la vigésima quinta sesión pública del Ayuntamiento con carácter de extraordinaria, el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala mencionó que se están cumpliendo las instrucciones de la Secretaría de Salud, y es previsible que pronto esta dependencia podría decretar la fase 3 de la contingencia con el propósito atenuar el ritmo de contagios y evitar que se sature el sistema nacional de salud.

Consecuente con lo anterior, el Cabildo aprobó que las sesiones ordinarias, extraordinarias, así como de las comisiones vigentes, se lleven a cabo de forma virtual durante la vigencia de estas medidas sanitarias.

Cabe destacar que el desahogo de las sesiones en esta modalidad virtual, implica obviar las formalidades que rigen a las sesiones presenciales; sin embargo, se notificará a los integrantes de Cabildo de forma digital, se enviará documentación, así como la elaboración de actas, esto con la finalidad de seguir las instrucciones federales y al mismo tiempo, permitir el trabajo de los ediles sin riesgos.

 El Ayuntamiento agradeció la comprensión y solidaridad del pueblo izcallense. Así mismo, exhortó a la ciudadanía a visitar el sitio http://cuautitlanizcalli.gob.mx/covid-19/ para mantenerse actualizado acerca del COVID-19.