Apuesta Carpinteyro por políticas de ahorro para la capital

Purificación Carpinteyro, candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el Partido Nueva Alianza,  indicó que un punto importante dentro de sus propuestas de Gobierno en materia económica es encabezar un gobierno que sepa ahorrar, pues de ganar la jefatura de Gobierno, buscará lograr un ahorro anual de 2 mil millones de pesos a partir del segundo año de su gestión y fijar una bolsa cercana a los 10 mil millones de pesos.

Aseguró que la cantidad ahorrada se invertirá en industrias de energía limpia, en las Pymes, en el desarrollo de canales de distribución para la población agrícola de la capital y el mejoramiento de las fuerzas policiacas.

La candidata indicó que buscará brindar apoyo a cerca de 400 mil Pymes, así como el apoyo al sector agropecuario capitalino, pues Milpa AltaXochimilcoTláhuacMagdalena Contreras Tlalpan, han sufrido del abandono de las autoridades.

Por otro lado, la candidata apostó a frenar el crecimiento desordenado y apoyar la recarga de los mantos acuíferos de la capital.

Asimismo, la candidata indicó que con los ahorros generados buscará también la implementación de un programa de iluminación urbana, además de la profesionalización policiaca.