Arabia Saudita responderá por asesinato de periodista

Riad.- Luego de darse a conocer que Donald Trump amenazó al gobierno de Arabia Saudita si confirman el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, colaborador del diario The Washington Post, el gobierno saudita amenazó con tomar represalias si es sometido a sanciones económicas o presión política.

“El reino afirma su rechazo total a cualquier amenaza o intento de debilitarlo, ya sea con sanciones económicas o el uso de presión política”, indicó una fuente del gobierno saudita, citado por la agencia de noticias Saudi Press Agency.

Como parte de la información, Arabia Saudita responderá a cualquier acción con una más grande, ya que la economía del este país, de poco más de 30 millones de habitantes, tiene un rol influyente y vital en la economía global gracias a su capacidad petrolera.

Arabia Saudita argumenta que el periodista, un crítico de la corona saudita y de la intervención del reino en Yemen, salió del consulado, mientras Turquía insiste en que nunca se retiró de allí, incluso funcionarios turcos creen que fue asesinado dentro del edificio por un equipo de agentes.

TE PUEDE INTERESAR: Trump amenaza a gobierno de Arabia Saudita si confirman asesinato de Khashoggi

Tras la amenaza del presidente estadunidense, la Bolsa de Valores de Riad se desplomó este domingo más de 500 puntos, borrando todas las ganancias del año 2018.

A mediodía, el índice Tadawul All-Shares Index (TASI) de la bolsa de Riad cayó hasta 7.01 por ciento, aunque horas después comenzó a recuperarse.

Según analistas, el desplome de la bolsa de Riad obedece a la incertidumbre en torno a la situación sobre la desaparición del periodista y los temores de los inversores sobe el deterioro de las relaciones con la comunidad internacional tras el posible asesinato de Khashoggi.