Arde cerro ‘El Cacique’, reserva natural de Michoacán

MICHOACÁN.- La madrugada de este miércoles se registró un fuerte incendio en el cerro "El Cacique", en municipio de Zitácuaro,  el cual es uno de los más emblemáticos y pulmón importante del Oriente michoacano.

Al menos 250 brigadistas de corporaciones estatales y municipales trabajan de manera permanente para atender, controlar y sofocar el fuego.

Hasta el momento, el siniestro ya ha consumido grandes extensiones de bosque perteneciente a una de las reservas naturales más importantes de la región.

Al respecto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, instruyó al secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, para trasladarse al municipio y coordinar con todos los integrantes del Comité del Manejo del Fuego las labores para combatir este siniestro.

El mandatario dejó entrever que la quema habría sido provocada: “No vamos a descansar en el objetivo de impedir que, gente sin escrúpulos, siga dañando nuestros bosques para satisfacer sus intereses económicos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Nota recomendada: En un día, Chihuahua reporta 109 casos más de Covid-19

Aureoles Conejo señaló que ha solicitado también el apoyo del gobierno federal para que envíe un helibalde que refuerce la labor de los brigadistas y evitar que las llamas sigan avanzando.

Esta mañana arribó una aeronave de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), además de brigadas de 100 elementos de la Guardia Nacional y 100 más de la Secretaría de Seguridad para sumarse a las labores de mitigación de las llamas.

DCVC