49ers confían en el buen estado de la cancha del Estadio Azteca

John Lynch, gerente general de los 49ers, confió este miércoles en que el césped del Estadio Azteca, donde el próximo lunes jugarán San Francisco y Arizona, no provocará quejas como sucedió con la cancha del Allianz Arena de Múnich, la semana pasada.

"Escuche sobre eso, pero hablé con un entrenador de los Chargers, quien ya ha estado en partidos en el Azteca, y me dijo que tiene una buena superficie, es lo que todos queremos, pero estamos preparados para cualquier cosa", afirmó Lynch en conferencia de prensa.

Los 49ers y los Cardinals chocarán en el Estadio Azteca en la Ciudad de México en juego correspondiente a la semana 11 de la temporada 2022 de la NFL.

Este será el último de la serie de cinco juegos internacionales que la NFL programó este año fuera de Estados Unidos. Tres se jugaron en Londres, el cuarto se jugó el pasado domingo en Múnich entre los Seahawks y los Buccaneers.

Un día después de ese encuentro Geno Smith y Bruce Irvin, jugadores de Seattle, se quejaron de lo resbaladiza que estaba la cancha del Allianz Arena.

"Usamos tachones más largos para poder pisar mejor, pero a pesar de eso los zapatos se resbalaban en la superficie", explicó Smith.

"La NFL nos hizo volar 10 horas para jugar en un campo terrible", lamentó Irvin.

John Lynch subrayó que los 49ers están preparados para tener un óptimo desempeño, a pesar de la altura de 2.240 metros sobre el nivel del mar a la que se encuentra la Ciudad de México.

"Tenemos la mentalidad de estar preparados para cualquier cosa, eso intentamos enseñar a nuestros jugadores; te preparas para lo que se presente, simplemente aceptas el desafío que te viene. Nuestros muchachos están listos y en una forma increíble".

El directivo también transmitió su emoción ante la posibilidad de que los aficionados de los 49ers sean mayoría en el Azteca.

"Hay emoción cuando juegas en un escenario internacional. Estamos orgullosos de la NFL y de compartir eso con la gente en México, es realmente emocionante. Los 49ers tienen una gran base de fanáticos en la Ciudad de México que parece se harán sentir en el Azteca".

El del lunes será la segunda vez que San Francisco y Arizona jugarán en el Estadio Azteca, la primera fue en el 2005 cuando los Cardinals se impusieron 31-14. EFE

cmb