Aidan Hutchinson asegura que los Lions deben ganarse el respeto de la NFL

Aidan Hutchinson, ala defensiva de los Detroit Lions, aseveró este lunes que en su equipo deben mantener una mentalidad de vulnerabilidad en la temporada 2023 de la NFL hasta hacerse respetar.

"No podemos dejar que se nos suba a la cabeza, debemos mantener esa mentalidad de desvalidos; no hemos ganado nada, hay muchas expectativas en este equipo, pero aún debemos sentirnos desvalidos hasta ganarnos respeto", subrayó la estrella defensiva del equipo.

Gracias a las contrataciones que los Lions firmaron en la temporada baja se les ve como uno de los candidatos para llegar al Super Bowl LVIII, algo que Hutchinson subrayó deben ignorar.

"Es difícil no verlo porque aparece en todos lados, en redes, en televisión, ves todo lo que hablan y puedes creer que es así, pero hay que ignorarlo y seguir trabajando en nuestra mentalidad de desvalidos, de que no tenemos nada todavía y que aún debemos ganarnos respeto", explicó el chico de 22 años.

Los Detroit Lions son junto a los Browns, Jaguars y Texans, los cuatro equipos, de los 32 que conforman la NFL, que nunca han llegado a un Super Bowl desde 1967, en que este se disputa.

Una situación que según los analistas podría cambiar este año con las contrataciones de los esquineros Emmanuel Moseley y Cam Sutton, ex de 49ers y Steelers, respectivamente; Graham Glasgow, quien jugó con Denver en 2022; el corredor David Montgomery, procedente de los Bears; y el ex estrella defensiva de los Eagles Gardner-Johnson.

El optimismo se recarga en la buena campaña que el equipo del entrenador Dan Campbell tuvo en 2022 en la que acabaron en segundo lugar de la división Norte de la Conferencia Nacional, con marca de 9-8, aunque no les alcanzó para clasificar a los playoffs.

Al igual que Hutchinson, Campbell ha pedido a sus jugadores que alejen su mente de lo que califica como exageraciones.

"Siempre nos preocupa ese tren exagerado de expectativas. Recién despegamos y todo ya está fuera de control en los medios, está bien siempre que nos mantengamos enfocados. Tenemos trabajo por hacer y empezar a ganar cada palmo", coincidió el coach.

El campamento de entrenamiento de los Lions arrancó el pasado sábado. Su actividad en pretemporada iniciará el 11 de agosto contra Giants, seguirá el 19 ante Jaguars y concluirá el 25 con Panthers.

En la semana uno de la temporada 2023 Detroit visitará al campeón Kansas City Chiefs el próximo 7 de septiembre. EFE

cmb