Alcaraz está orgulloso de ubicarse en la cima del tenis por encima de Nadal

El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, quien a sus 19 años es el número 1 del mundo, se ha mostrado "orgulloso" de estar en lo más alto de la clasificación ATP teniendo a su lado como segundo en la lista al mallorquín Rafa Nadal, a quien ha calificado como "el mejor de todos los tiempos". 

El español se ha hecho eco del ranking publicado este lunes por la ATP y en la que por primera vez aparecen dos españoles al frente del mismo. 

"Dos en lo más alto del ranking! Orgulloso de compartir este momento histórico con @RafaelNadal, mejor jugador de todos los tiempos. Vamos!", ha escrito tanto en su cuenta de Twitter como en Facebook acompañando dos fotografías en la que aparecen juntos. 

Alcaraz, flamante ganador del Abierto de Estados Unidos, lidera la tabla con 6.740 puntos y aventaja en 930 a Nadal, segundo con 5.810 tras haber adelantado el balear al noruego Casper Ruud, quien baja al tercer puesto con 5.645, a 1.095 de Carlos. 

Por otra parte, el tenista, que este martes en principio no antes de las cuatro de la tarde debutará en el ATP 500 de Astaná, en Kazajistán, midiéndose al belga David Goffin, ha confirmado su presencia en el Campeonato Mundial de Tenis Mubadala, torneo de exhibición que se celebrará del 16 al 18 de diciembre en Abu Dhabi y con el que cerrará el año 2022. EFE