Alcaraz logra pase automático a semis de ATP Finals y va por cima del ranking

Carlos Alcaraz

Turín.- El tenista murciano Carlos Alcaraz aseguró matemáticamente su presencia en las semifinales de las ATP Finals 2025, que se disputan esta semana en Turín. Este logro, el cual alcanza por segunda vez en su carrera (2023, 2025), se concretó antes de que el español tuviera que disputar su encuentro contra el italiano Lorenzo Musetti.

Pase automático: De Miñaur, el aliado inesperado

La clasificación de Alcaraz se certificó gracias a la victoria del australiano Álex de Miñaur sobre el estadounidense Taylor Fritz, con un marcador de 7-6(3) y 6-3. Esta victoria australiana descartó el único escenario que podía dejar a Alcaraz fuera de la siguiente ronda, el cual era una derrota ante Musetti en dos sets junto a una victoria de Fritz ante De Miñaur.

La victoria de De Miñaur, su primer triunfo en seis encuentros en unas ATP Finals, también le permite conservar sus propias posibilidades de clasificación. El australiano necesita que Alcaraz gane a Musetti en dos sets para avanzar.

El objetivo principal: Recuperar el número 1 

A pesar de tener el pase a semifinales asegurado, Alcaraz tiene mucho en juego en su partido de este jueves frente a Lorenzo Musetti. El español, de 22 años, tiene como principal objetivo terminar 2025 como el número 1 en el ranking ATP.

Para sellar el número uno final del año y aumentar sus probabilidades de ganar el torneo, a Alcaraz le basta con sumar una victoria, ya sea ante Musetti o en las semifinales.

Escenarios cruciales: Ganar o perder ante Musetti

El resultado del duelo entre Alcaraz y Musetti determinará el cruce en semifinales y el liderato del Grupo Jimmy Connors.

Si Alcaraz gana: Se asegurará el primer puesto del grupo, recuperará la primera plaza del circuito y, por lo tanto, evitaría enfrentarse al italiano Jannik Sinner, clasificado como primero de su grupo (Björn Borg), en las semifinales. En este caso, Alcaraz jugaría las semifinales contra el vencedor del duelo entre Alexander Zverev y Felix Auger-Aliassime.

Si Alcaraz pierde: Pasaría como segundo de grupo, detrás del italiano Musetti, si este le derrota. En este escenario, se enfrentaría a Jannik Sinner, el vigente campeón del torneo, en un duelo de semifinales. Si pierde ante Musetti, Alcaraz necesitaría alcanzar la gran final para recobrar el N° 1.

La batalla continua: Alcaraz vs. Sinner

La lucha por el N° 1 del año es un mano a mano que se ha dibujado a lo largo de toda la temporada entre Alcaraz y Sinner. El italiano se apoderó del liderato del ranking hace diez días al imponerse en el Masters 1000 de París.

El torneo de Turín es crucial, ya que Sinner juega en casa y es el campeón vigente. Evitar el cruce directo con el español en la penúltima ronda es una de las grandes motivaciones de Alcaraz para vencer a Musetti.
 

Síguemos en Google News