Alemania se impone a Portugal y se corona en el Europeo Sub 21

Foto: EFE

LIUBLIANA.- La selección alemana Sub 21 logró su tercer título del Europeo de la categoría tras vencer 1-0 a Portugal en la final, gracias a un tanto de Lukas Nmecha en el minuto 49.

Tercera final consecutiva para los germanos, que se vuelven a hacer con el título después de que España le arrebatase el de 2019. Con Stefan Kuntz en el banquillo han vuelto a ser una potencia en categorías inferiores y dejaron a la generación lusa, que ya habían ganado el Sub 17 y llegado a la final del Sub 19, sin poder levantar su primer trofeo Sub 21.

Portugal salió mandando, su seña de identidad durante todo el torneo, y dominó los primeros 15 minutos con hasta cuatro ocasiones que se marcharon fuera por poco. Y Alemania con Florian Wirtz, quien bajó de la absoluta para la fase final, a los mandos.

Los germanos se quitaron la presión de encima con un disparo al travesaño del futbolista del Bayer Leverkusen que luego tocó sobre la línea. Un miedo en el cuerpo para los lusos que no se quitaron de encima hasta el añadido. El portero Diogo Costa fue el gran protagonista salvando a su equipo en cada ocasión.

Pero Alemania también perdonó y cerca estuvo de pagarlo. Un contragolpe de libro a punto del descanso que Vitinha desperdició. Tenía pase para que Dany Mota y Tiago Tomás remataran a placer, pero se excedió recortando, hasta en tres ocasiones, y quedó en nada.

Salió fuerte del descanso Alemania y Nmecha hizo el 1-0 definitivo. Centro de Baku desde la derecha para el jugador del Manchester City, cedido esta temporada en el Anderlecht, que aprovechó la mala colocación de la defensa portuguesa para marcar. Control con la izquierda para recortar a Diogo Costa y definir con la derecha.

Lejos de bajar los brazos, el gol le sirvió para reaccionar a Portugal. Muchos centros desde la parte derecha de Diogo Dalot que, aunque sembraron dudas en la zaga alemana, no terminaron de encontrar rematador. El más peligroso en el m.70, que se paseó por toda el área de Alemania.

El técnico Rui Jorge metió toda la pólvora ofensiva que pudo para buscar el empate, pero no le funcionó y se quedó a las puertas de coronar su gran trabajo en categorías inferiores con el trofeo del Europeo Sub 21.

Este cayó en las manos de Alemania, recogiendo el testigo de España, que suma su tercer entorchado de la categoría, superando a Inglaterra, Holanda y Rusia en el palmarés histórico de la competición.

JLR