Alexander Zverev gran favorito del Abierto Mexicano cae ante su compatriota Altmaier

Alexander Zverev Daniel Altmaier

EFE

Acapulco.- El alemán Daniel Altmaier, jugador 57 del mundo, dio la gran sorpresa en el Abierto Mexicano de tenis, al vencer a su compatriota Alexander Zverev, primer favorito, por 6-3, 3-6, 6-3. 
 
En el sexto juego del primer set, Altmaier sacó provecho de un pésimo juego de servicio de 'Sacha', sexto del ranking mundial, quien cometió dos doble faltas y otros dos errores no forzados que marcaron el destino del primer parcial. 
 
Con un quiebre en el sexto juego, Zverev se encaminó a la victoria en un segundo set en el que fue mejor, pero en el tercero Altmaier hizo daño con su derecha, logró un quiebre en el segundo juego y salvó cinco puntos de rotura para ganar.

"Esta victoria cuenta mucho para mí; en México tengo un equipo chingón con mi novia Paulina, mi familia y mi entrenador venezolano. Fue muy triste lo que pasó (el huracán de octubre en el puerto) y esta victoria es para la gente de aquí", dijo Altmaier, quien se enfrentará en octavos al serbio Miomir Kecmanovic. 

El danés Holger Rune, segundo cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas, quinto, y el noruego Casper Ruud, sexto, debutaron con triunfos, los dos primeros con comodidad. 
 
Rune, séptimo de la lista mundial, le ganó por 6-2, 6-3 al estadounidense Michael Mmoh, raqueta 122 de la ATP. 
 
En el primer set, Rune quebró en el segundo juego y, a partir de ahí, fue dueño del partido; en la segunda manga descifró el servicio de Mmoh en el cuarto juego y con paciencia cerró un partido en el que hizo daño con 24 tiros ganadores y mostró su mejor tenis las tres oportunidades de rompimiento en contra. 
 
Rune se enfrentará en la segunda ronda al estadounidense Aleksandar Kovacevic, vencedor por 6-3, 5-7, 6-4 del australiano Jordan Thompson, campeón de singles y dobles la pasada semana en Los Cabos. 
 
TSITSIPAS AVANZA SIN PROBLEMAS 

Igual de cómoda fue la victoria de Tsitsipas, duodécimo del ranking, por 6-3, 6-4 sobre el ruso Roman Safiullin. 
 
Stefanos prometió donar mil dólares por cada saque 'ace' para la recuperación de Acapulco. Este martes hizo cinco de esos servicios y sumó los primeros 5 mil dólares. 
 
El griego quebró en el sexto juego del primer set y en el quinto del segundo para firmar su pase a la fase de los 16 mejores en la que retará al italiano Flavio Cobolli. 
 
Ruud, undécimo del ranking mundial, venció por 6-4, 6-7(5), 6-3 al estadounidense Christopher Eubanks, quien presionó, aunque fue superado en la tercera manga. El noruego irá ante el serbio Dusan Lajovic, ganador por 6-2, 6-2 sobre el mexicano Rodrigo Pacheco. 
 
Ayer, el estadounidense Francés Tiafoe, octavo favorito, derrotó por 4-6, 6-3, 6-0 al australiano Max Purcell y jugará en segunda ronda contra el alemán Dominik Kopefer, quien superó por 6-4, 4-6, 6-0 al francés Terrence Atmane. 

IMCM